Asesoría e informes

INFORME: Retos éticos y necesidades normativas en la actividad asistencial en Medicina Personalizada de Precisión

La Fundación Instituto Roche presenta el documento ‘Retos éticos y necesidades normativas en la actividad asistencial en Medicina Personalizada de Precisión’, un estudio fruto de la colaboración entre la Fundación y el Grupo de Investigación Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la UPV/EHU, en el que los autores – Carlos M. Romeo, Pilar Nicolás e Iñigo de Miguel – abordan tanto el marco regulativo español como el de otros países que han sido pioneros en la implantación de la Medicina Personalizada de Precisión. 

Desde G.I. Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la UPV/EHU queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Fundación Instituto Roche por su firme compromiso con el desarrollo ético de la investigación científica y, por supuesto, por contar con nuestra colaboración en la elaboración de este informe. Toda la información relativa al mismo pueden encontrarla en el siguiente enlace, y también descargarlo de forma gratuita. 

 

Investigadores de la Cátedra comparecen ante la Ponencia de estudio sobre genómica del Senado

Tal y como relata Soledad Valle para Diario Médico en la noticia que acompañamos más abajo y que también puede consultarse en diariomedico.com, durante este ejercicio de 2018 varios investigadores senior del G.I. Cátedra de Derecho y Genoma Humano han comparecido ante la Ponencia de estudio sobre genómica del Senado. Además de nuestro Director Carlos Romeo Casabona, los investigadores Íñigo de Miguel, Pilar Nicolás, Emilio Armaza y los colaboradores Asier Urruela y Sergio Romeo han expuesto a sus señorías los retos éticos y legales que plantea la Medicina Personalizada de Precisión.