Presentación de Comunicaciones

XXVII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO Y GENOMA HUMANO
Bilbao, 27 y 28 de Abril de 2020

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
CALL FOR PAPERS

1. Podrán presentarse propuestas de comunicaciones sobre cualquier tema relacionado con el objetivo general del “Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano” (estudio de la evolución de la Genética y la Biotecnología humanas y sus implicaciones éticas y jurídicas), así como sobre cualquier tema relacionado con las materias que serán abordadas de forma específica en esta nueva edición del Congreso (implicaciones éticas y jurídicas de la Edición genética y de la Inteligencia artificial). El programa pormenorizado de esta nueva edición del Congreso se actualizará periódicamente y podrá ser consultado en ésta web bioderecho.eu

2. Las comunicaciones podrán ser presentadas tanto en español como en inglés.

3. Para presentar una propuesta se debe completar y enviar el formulario on line que se encuentra en el siguiente enlace.

4. La fecha límite para el envío de las propuestas de la presente edición del Congreso es el 15 de Marzo de 2020.

5. El Comité de Selección analizará las propuestas recibidas y seleccionará de entre ellas las que finalmente van a formar parte del programa oficial. Todas las personas que hayan enviado propuestas serán informadas de la decisión antes del 18 de Marzo de 2020. En caso de ser aceptadas se indicará el día y la hora de su presentación.

6. El Comité Organizador no extenderá ningún tipo de certificado a los/as comunicantes que, habiendo sido aceptados/as, no hayan realizado la presentación oral y presencial de sus respectivas comunicaciones (no se extenderá «certificados de aceptación de la Comunicación»). En este sentido, el Comité Organizador, sólo emitirá el Certificado correspondiente las personas que cuenten con una comunicación aceptada y que haya sido presentada de forma presencial en el Congreso.

7. El texto completo y la presentación en power point (si la hubiere) de las comunicaciones aceptadas tendrán que ser enviados por correo electrónico [ congreso@bioderecho.eu ] antes del 5 de Abril de 2020. El envío del texto completo no es obligatorio, sino opcional (el texto  completo se tendrá en cuenta, únicamente, para la evaluación de las Comunicaciones presentadas de cara a la concesión del Premio a la Mejor Comunicación). En caso de que el/la comunicante envíe el texto completo mencionado, éste debe tener una extensión máxima de 27.000 caracteres (con espacios incluidos) y adaptarse a las siguientes normas de estilo:

a) Tipo y tamaño de letra: Times New Roman 12 (10 para las notas a pie de página), espacio 1,5.

b) Márgenes. Se emplearán los siguientes: superior e izquierdo: 3 cm.; inferior y derecho: 2 cm. Se aceptarán igualmente los que aplican por defecto los procesadores de texto (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierdo y derecho).

c) El trabajo irá encabezado por su título y debajo del mismo se colocará el nombre y apellidos del autor o autores, profesiones o cargos (filiación académica) e institución a la que pertenezcan. Las referencias bibliográficas (máximo 15), que se incluirán al final del texto, tendrán que adaptarse al siguiente modelo (según se trate de artículo de revista o monografía de un autor):

Romeo Casabona, Carlos María, “La cuestión jurídica de la obtención de células troncales embrionarias humanas con fines de investigación biomédica. Consideraciones de política legislativa”, Revista de Derecho y Genoma Humano / Law and the Human Genome Review, Ed. Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano, Núm. 24, Vol. 1, Bilbao, España, 2006, pp. 75-100.

Buijsen, Martin / Den Exter, André, “Equality and the Right to Health Care”, Human Rights and Biomedicine, Den Exter, André (Ed.), Maklu Publishers, the Netherlands, 2010, p. 75.

Romeo Casabona, Carlos María, Los genes y sus leyes. El Derecho ante el genoma humano, Ed. Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano-Comares, Bilbao-Granada, España, 2002, pp. 100 -102.

8. El tiempo máximo del que dispondrán los/as participantes aceptados/as para la presentación oral de su comunicación será confirmado en fechas próximas a la celebración del Congreso. A título informativo, se señala que en la edición anterior se concedió  10 minutos a cada participante.

9. Los miembros de Jurado otorgarán un premio a la mejor comunicación. A efectos de la evaluación de las comunicaciones presentadas, el Tribunal encargado no tendrá en cuenta los trabajos presentados por quienes hayan sido premiados en las dos ediciones inmediatamente anteriores del Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano. El texto completo de las Bases del Concurso se encuentra en este enlace.

10. Las preguntas o cuestiones que deseen plantearse en relación con el proceso de organización de las Sesiones Paralelas (Comunicaciones) de esta nueva edición del Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano pueden efectuarse a través del siguiente correo electrónico: congreso@bioderecho.eu

Comité Organizador
XXVII Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano
G.I. Cátedra de Derecho y Genoma Humano
Universidad del País Vasco UPV/EHU